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Banco de Libros

Como sabéis, en todos los Centros Públicos de Aragón en los cursos de 3º de primaria a 4º de ESO existe un banco de libros organizado por el Departamento de Educación. Las familias interesadas en participar se comprometen al cumplimiento de una serie de normas de participación y han de rellenar una solicitud de incorporación y entregarla al centro.
Para pertenecer al banco de libros es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

  • En abril: presentar la solicitud y la firma de cesión de datos.
  • En junio: Aportación de 20 euros y entrega de los libros en el centro.
  • Los usuarios del sistema del curso actual continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía de renovación para el curso correspondiente.
  • El alumnado que está cursando segundo de primaria no tiene que entregar los libros.
  • El alumnado que está cursando sexto de primaria realizará la entrega de libros en el colegio, y se les entregará un certificado que deberán presentar en el instituto para realizar allí el abono correspondiente (25€).

ALUMNADO BECADO ESTE CURSO (que cursan 3º, 4º, 5º y 6º de primaria).

En junio, entregar los libros en el centro. Se recuerda que no entregar todos los libros en correctas condiciones puede conllevar la denegación de la beca al curso siguiente.

Normas del Banco de Libros

  • Recordaos que os comprometéis al cumplimiento de una serie de normas de participación (cuidar los libros, mediante el uso de forro o cubiertas protectoras, y evitar en cualquier caso el uso de rotuladores, bolígrafos, lápiz, etc. las actividades NO se harán en el libro de texto).
  • Los libros se entregarán al centro al finalizar el curso para que puedan ser reutilizados.
  • La NO entrega de estos implica el no poder participar en dicho banco de libros el próximo curso.
  • La entrega en mal estado por un mal uso o pérdida de alguno de los libros, conllevará el abono del coste de dicho libro.
  • Forro: usar el forro que se quiera adhesivo, normal, fundas protectoras…)
  • Nombre y código: las etiquetas con el código de los libros deben colocarse en la parte inferior-derecha de la portada, cada una en el libro que corresponda, SIEMPRE por fuera del forro (de modo que se pueda quitar al terminar el curso)

Impresos del Banco de Libros